Buscar
15:25h. Viernes, 20 de Julio de 2018

LA ISLA BUSCA UNA OFERTA ATRACTIVA PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE ESTA PRÁCTICA DEPORTIVA QUE GARANTICE EL RESPETO A LA NATURALEZA

El Cabildo de La Gomera avanza en la creación de rutas para bicicletas en la red de senderos


Cabildo, asociaciones de ciclistas y empresas de Turismo Activo mantuvieron un encuentro para avanzar en la ejecución del proyecto

Reunión con empresas de Turismo Activo y clubes ciclistas
Reunión con empresas de Turismo Activo y clubes ciclistas

La Gomera contará con rutas para bicicletas que recorrerán gran parte de su geografía. Así lo anunció este miércoles la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, después de mantener un encuentro con asociaciones de ciclistas y empresas de Turismo Activo para abordar las posibilidades que brinda la Isla en esta materia.

Según confirmó la consejera, ya se está realizando el estudio para establecer las rutas que las bicicletas podrán realizar por la red de senderos y pistas de La Gomera y, de esta forma, impulsar esta nueva oferta con un alto potencial para el perfil del turista que recibe la Isla. “Será un añadido más que incrementará nuestra marca y posicionamiento turístico en el marco del desarrollo sostenible”.

La coordinación es otro de los elementos que garantizará el buen funcionamiento de la iniciativa. Por ello, la Institución insular mantiene contactos con el Parque Nacional de Garajonay, empresas de Turismo Activo y asociaciones de ciclistas con el fin de aunar criterios y fijar prioridades que garanticen la simbiosis entre el respeto por la naturaleza y el fomento de esta práctica deportiva.

El estudio que ahora se realiza determinará las funcionalidades de aquellos senderos o pistas aptos para el tránsito de bicicletas, al igual que fijará las medidas correctoras que se deban ejecutar en la práctica de esta actividad. “Son más de 600 km de senderos que se estudian y se visualizan con el objetivo de determinar su posible uso”, indicó Méndez.

Posteriormente, el Cabildo también trabajará en la creación de un nuevo folleto informativo con las rutas, al igual que la creación de una nueva señalética que sirva de identificación en senderos y pistas que sean seleccionadas.

Una vez finalizado el estudio, se espera comenzar con los trabajos de definición de las rutas y su puesta en funcionamiento en el primer semestre de 2018. “Es una de las acciones expuestas en el Plan Estratégico Isla de La Gomera 2016-2019”, concluyó la titular de Turismo.