Buscar
20:55h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián felicitan al deportista Cristofer Clemente

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, confía en que el éxito de Clemente siga siendo un referente para los jóvenes deportistas del municipio y de la Isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, felicitan al deportista gomero, Cristofer Clemente, después de alzarse con el subcampeonato del mundo de Trail IA-INTRA en la localidad italiana de Badia Pataglia. Clemente, que hizo una carrera sobre la distancia de 50 kilómetros y con un desnivel de 3.000 metros, tan sólo fue superado por el también español, Alberto Hernando.
 
En palabras de Casimiro Curbelo, este nuevo logro deportivo demuestra el nivel de Clemente a quien define como “un gomero excepcional e icono para otros deportistas de la Isla que empiezan a interesarse por esta disciplina”. Asimismo, destaca su constancia como uno de los principales valores que le han permitido alcanzar el éxito y ser valedor del campeonato mundial de UltraSky que consiguió el pasado mes de septiembre.
 
Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, muestra su satisfacción y la de los ciudadanos del municipio por tener entre sus vecinos a un deportista de esta categoría. “Sus logros son éxitos para nosotros”, comenta Reyes al aludir a la difusión del nombre de La Gomera y, de forma singular, de San Sebastián por todo el mundo. “Es un referente indiscutible”, añade.
 
Tanto Curbelo como Reyes detallan que ya preparan un acto institucional que servirá de espacio para el reconocimiento a los deportistas gomeros. De esta forma, el presidente insular, adelanta que se baraja el próximo mes de septiembre como fecha de celebración de la Gala del Deporte.