Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 02:20h.

El Cabildo de La Gomera y ayuntamientos de la isla unifican criterios de actuación en materia de política social

La Institución insular y las corporaciones locales establecen la hoja de ruta de trabajo para este año, que abarca la actuación en el ámbito de la infancia, la adolescencia y la familia, adicciones, atención a mayores y líneas de ayudas a asociaciones
Beatriz-Santos-y-María-Isabel-Méndez-con-las-representantes-del-consulado-británico

El Cabildo de La Gomera y los seis ayuntamientos de la isla unifican criterios de actuación en materia de política social. Así, la Institución insular y las corporaciones locales establecen una hoja de ruta de trabajo conjunta para el desarrollo de distintos programas y servicios de atención de cara a este año.


La consejera insular, Beatriz Santos, aludió a la reunión mantenida con las diferentes concejalías del área “como un punto de encuentro para trasladar a los ayuntamientos el trabajo y los servicios que prestamos desde el Cabildo y en los que necesitamos de la cooperación de las entidades locales para que estos lleguen a la ciudadanía de la forma más efectiva, real y rápida posible”.


De esta forma, Santos hizo hincapié en la prestación de servicios destinados a la atención de la infancia, la adolescencia y la familia que el Cabildo de La Gomera puso en marcha el pasado mes de febrero, dotado de un equipo multidisciplinar de psicólogos, trabajadores sociales y educadores que cuenta con una sede física en San Sebastián, pero con actividad itinerante en toda la isla.


Santos detalló la disposición de nuevos programas vinculados a la prevención en adicciones, que cuentan con subvención del Gobierno de Canarias para los ayuntamientos y la propia Institución insular, y que estarán enfocados en abordar la prevención desde las familias. Asimismo, recordó que desde el Cabildo ya se avanza en la elaboración del I Plan Insular de Adicciones, que en la actualidad mantiene abierto el proceso de participación ciudadana.


Otro de las acciones previstas para poner en marcha desde la Institución insular y los ayuntamientos aborda impulsar la atención al mayor y la programación vinculada al envejecimiento, además de fomentar el asociacionismo dirigido a la atención de la dependencia, estableciendo nuevas líneas de ayuda y apoyo contempladas en los presupuestos del Cabildo.