Buscar
15:29h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

El Cabildo de La Gomera celebra la renovación de la vía de acceso a Taguluche

El presidente del Cabildo y miembros de la Institución insular mantuvieron durante la tarde de ayer una jornada de convivencia con los vecinos de la zona 

El Cabildo de La Gomera anuncia la finalización de las obras de mejora de la carretera de acceso al pueblo de Taguluche, término municipal de Valle Gran Rey. Unos trabajos que han servido para reforzar la seguridad y mejorar el pavimento del único acceso con el que cuenta esta localidad.

Se trata de un proyecto que se ha llevado a cabo en dos fases y que ha contado con un presupuesto total que se aproxima al millón de euros. La primera fase se iniciaba en el año 2015 y supuso la renovación del acceso al caserío. Desde entonces, se han ejecutado trabajos de mejora en los primeros 2,7 kilómetros de trazado, y el acceso a la ermita de la localidad; dos obras que han permitido el inicio de la adecuación del último tramo y con ello el cierre de estos trabajos. 

Las obras de esta segunda fase, realizadas en cooperación con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, contaron con una inversión de 470.157,00 euros y se encuentran dentro de los 19,3 millones de euros que el Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos de Agulo, Hermigua, San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey han recibido a través del Fdcan.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto al consejero de Carreteras, Aníbal González, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, así como el alcalde del Municipio, Ángel Piñero, el teniente alcalde y Diputado por Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Jesús Ramos, y miembros de la corporación local, mantenían en la tarde de ayer unas jornadas de convivencia con los vecinos de la localidad.

Un encuentro en el que se celebró el final de estas obras y en el que se pudo atender y escuchar las demandas con las que cuentan los vecinos de esta localidad.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó la “vital importancia” de estas obras para todos los vecinos de la zona, así como para el resto de visitantes y turistas que quieran acceder al lugar. “Se logra así atender a una demanda histórica de los vecinos de Taguluche, quienes cuentan ahora con una vía de acceso adecuada a las necesidades del tráfico que soporta”, añadía. Así mismo, destacó la importancia de la cooperación existente entre las administraciones públicas para hacer realidad proyectos que benefician directamente a los ciudadanos.