Buscar
21:07h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Después del parón del pasado año por la pandemia, la Institución recupera la programación que se acerca a cada uno de los municipios

El Cabildo de La Gomera celebrará el Día del Libro con el teatro y la literatura como protagonistas

La Consejería de Cultura avanza en la programación que comienza el próximo 19 de abril con el IX Concurso de Relatos Hiperbreve Ruiz de Padrón 
010421 El Cabildo celebrará el Día del Libro con el teatro y la literatura como protagonistas

El Cabildo de La Gomera ha adelantado, este jueves, parte de la programación que acogerá la isla con motivo del Día del Libro, que en esta ocasión tendrá como protagonistas el teatro y la literatura, a través de exposiciones y jornadas dedicadas a la narración oral. Se trata de un conjunto de iniciativas que se desarrollarán bajo las restricciones sanitarias pero que guardan la esencia de esta conmemoración, permitiendo a los ciudadanos la posibilidad de acercarse a la narrativa hecha en La Gomera y en Canarias con la colaboración de los ayuntamientos y la Fundación Pedro García Cabrera. 

En esta edición la programación se acerca a los municipios. Así, se desarrollarán los espectáculos de narrativa oral a cargo de Juan Carlos Tacoronte, junto al paseo literario ‘El mimo se hace verso’ de la compañía Timbiriqui Teatro. Además de la actuación teatral ‘En cantos y en cuentos’ de Fidel Galván. A ellos se unirá la actuación de Juan Mesa y Yurena Darias con el espectáculo musical ‘Una revolución de amor’ y una charla recital sobre la obra de Pedro García Cabrera de la mano de Cecilia Domínguez y Adán Rocío Palmero.

Asimismo, se sucederán las presentación de libros a cargo de Juanjo Revenga con  ‘Brigada Criminal, el origen de las cloacas del Estado’; Juan Rada con ‘Grandes casos de la crónica negra. 2020 año de aniversarios criminales’, y ‘La Gomera y el Arrebato’ de Montserrat Cano. 

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, adelantó la celebración del IX Concurso de Relatos Hiperbreve Ruiz de Padrón, que regresa a partir del 19 de abril, fecha en la que se abre el plazo para presentar obras. Previamente se darán a conocer las características fijadas para esta edición. “Es uno de los concursos con mayor dimensión de los que realiza el Cabildo, puesto que siempre logra atraer a múltiples piezas de diferentes lugares, lo que demuestra el interés que despierta fuera de la isla”, indicó.

García apuntó que después de la Semana Santa se darán a conocer los detalles de la programación, así como el resto de actividades que la complementarán. “Estamos inmersos en la planificación de estas jornadas, puesto que supone recuperar las actividades presenciales que el pasado año se suspendieron por la pandemia”. En este sentido, adelantó que debido a la situación sanitaria, se activarán mecanismos para el control de aforo y medidas de higiene en los recintos elegidos para los eventos.