Buscar
05:59h. domingo, 05 de diciembre de 2021

El Cabildo de La Gomera continúa desarrollando actividades dentro del programa Ocio Alternativo

Enmarcadas dentro del programa Ocio Alternativo, llegarán este fin de semana a Valle Gran Rey y Hemigua.

 

Vista general de Hermigua desde el Sendero de Los Aceviños

Valle Gran Rey y Hermigua han sido los dos municipios elegidos para celebrar  dos rutas multiaventura, que se suman al conjunto de actividades que desde el mes de junio se realizan dentro del programa Ocio Alternativo. 

En el caso de Valle Gran Rey, la actividad consistirá en un circuito de 6 horas que saldrá desde La Laguna Grande, pasando por Gerián, la Playa de Iguala y terminando en la Playa de Vueltas. Los participantes realizarán el recorrido en diferentes tramos en bicicleta, a pie y en kayak. El punto de inicio será en La Laguna Grande a las 8:00 horas, el próximo viernes 22 de julio. Desde la organización recomiendan la utilización de dos mochilas para la actividad, llevar ropa y calzado cómodo, al igual que algo de agua y comida; sin olvidar el bañador y la toalla.

En Hermigua la cita será el domingo 24 de julio, con un circuito que saldrá a las 8:00 horas desde el Caserío del Cedro, para recorrer Los Tiles, la Meseta de Hermigua, y finalizar en El Convento. A lo largo del recorrido se realizarán pruebas de orientación, rappel y bicicleta de montaña, con una duración  de cuatro horas y media.

Desde el Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera anuncian la disponibilidad de transporte al finalizar los circuitos para el traslado de los participantes hasta el punto de inicio, y recuerdan que estas actividades gratuitas están dirigidas a todos los interesados mayores de 18 años. Así mismo, insisten en la necesidad de inscribirse cuanto antes, debido a que las plazas son limitadas. Para ello, están disponibles varias vías de inscripción: ocioalternativo@lagomera.es, en el perfil de Facebook Ocio Alternativo La Gomera, o llamando al teléfono 627.546.343.