Buscar
20:22h. jueves, 27 de enero de 2022

El Cabildo de La Gomera contrata entorno a 700 desempleados

Casimiro Curbelo destaca “la inversión de más de 6 millones de euros, destinados a mitigar el desempleo en la isla” .

AGULO (2)
Firma de Contratos en el municipio de Agulo

Durante este viernes en Hermigua, Agulo, Vallehermoso y San Sebastián; y el sábado en Alajeró y Valle Gran Rey, el Cabildo Insular procederá a la firma de entorno a 700 contratos . Se trata de la inversión más potente que se realiza desde la Institución Insular, y que permite mejorar las condiciones socioeconómicas de muchas familias gomeras.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó “la importancia de la puesta en marcha de estas actuaciones, que sirven para dar trabajo y generar riqueza en la isla”. Además, señaló que esta inversión “es la más importante que se realiza desde la Institución, y demuestra el esfuerzo que se está haciendo para atender las necesidades de todos los gomeros”.

En cuanto al coste total de estas contrataciones, Curbelo informó que asciende a 6.171.560 euros, repartidos en tres proyectos. El primero de ellos está orientado al fortalecimiento y minimización de riesgos en el medio insular. Para ello, se ha contratado a un total de 385 personas, con una inversión superior a los 3 millones de euros. Otra actuación  es la destinada a la recuperación y mejora de senderos, que suma a 185 personas más, y una inversión de 1,4 millones de euros. Y por último, se añaden 120 contratados que se integran dentro del plan de saneamiento y seguridad de la red vial insular, con una inversión algo superior al millón de euros. 

Curbelo recordó que “estas contrataciones son las más potentes y ambiciosas de los últimos años”, y anunció “que no serán las únicas que hará el Cabildo en estos próximos meses”. El presidente insular resaltó que “para aquellas personas que se han quedado fuera de las bolsas de empleo se trabaja en dos proyectos más”. El más inmediato será la puesta en marcha, en este mes de junio, de la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios promovida desde el Área de Medio Ambiente del Cabildo. Y otro, en el que se trabaja, y que será encomendado a la empresa pública Gesplan, con el fin de mejorar el medio rural y las medianías de la isla. 

Con la puesta en marcha de estos proyectos, se espera que a lo largo del año casi mil personas puedan acceder a un puesto de trabajo, confirmándose así la importancia que tiene para el Cabildo de La Gomera el bienestar de sus ciudadanos, sobre todo aquellos con dificultades económicas vinculadas con la falta de empleo.