Buscar
19:45h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Cabildo de La Gomera destaca el éxito de la muestra de Artesanía y Comercio de Playa de Santiago

Casimiro Curbelo subraya el beneficio que supone este tipo de actos para el impulso y el desarrollo de la artesanía y el comercio en la Isla

El Cabildo de La Gomera destaca el éxito de la muestra de Artesanía y Comercio, celebrada el pasado sábado en la localidad de Playa de Santiago, que contó con la presencia de 15 stands y la visita de decenas de turistas y residentes gomeros que acudieron al lugar.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, señaló la excelente acogida que ha tenido esta muestra, destacando el beneficio que supone este tipo de actos para los artesanos de la Isla y en consecuencia para el desarrollo e impulso del sector. “El objetivo que persigue esta iniciativa no es otro que mostrar una vez más el oficio artesano a la población y al visitante, como sector en auge que, a su vez, le da al artesano la posibilidad de comercializar, exponer y vender su producto", subrayó.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, se refirió también el éxito cosechado en esta jornada, recordando que esta muestra de Playa de Santiago tendrá continuidad en una próxima cita que coincide con las fiestas de Chipude, el próximo 13 de agosto. “Se trata del momento y el enclave idóneo para realizar este tipo de actos debido a la afluencia de visitantes que se registrarán en esas fechas con motivo de la celebración de sus fiestas”, comentó.  

Durante la jornada, los visitantes disfrutaron de una amplia representación de los oficios artesanos, así como de actividades infantiles y de la gastronomía gomera a través del showcooking organizado por Alimentos de La Gomera, junto con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos.

Así mismo, también se hizo referencia al éxito cosechado en la Feria Insular de Artesanía y Comercio celebrada el pasado mes de junio en el municipio de Vallehermoso y en la que participaron artesanos tanto insulares como de otras islas, quienes destacaron el gran número de público asistente y la buena organización de la misma, datos que se pretenden repetir en próximas ediciones y actos similares.

En los próximos meses se desarrollarán iniciativas similares

Desde la Institución Insular se adelanta además la celebración de nuevas ferias en los próximos meses. En esta ocasión, serán los municipios de Hermigua y San Sebastián los encargados de acoger estas jornadas que, en el segundo de los casos coincidirá con la nueva temporada de llegada de cruceros a la Isla colombina. 

En estas muestras, se apostará una vez más por la exposición de los productos junto a la puesta en marcha de una serie de actividades complementarias que amenicen la jornada, como actuaciones folclóricas, talleres con artesanos, degustaciones gastronómicas y de oficios o la cocina en directo del showcooking.