Buscar
18:18h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

El Cabildo de La Gomera destina 3 millones de euros a mejorar infraestructuras públicas

Casimiro Curbelo confirma que ya se ejecutan trabajos en los seis municipios que permiten el acondicionamiento de recintos públicos de titularidad insular

El Cabildo de La Gomera avanza en la ejecución de los proyectos vinculados al mantenimiento de infraestructuras públicas. La iniciativa, impulsada por la Corporación, cuenta con una inversión de 3 millones de euros y ha permitido la creación de 183 nuevos empleos.
 
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, subrayó el buen ritmo al que marchan los trabajos de mantenimiento. En esta línea, comentó que ya han finalizado actuaciones en espacios como la Casa Colón, la Ermita de Las Nieves, y se ejecutan otros en el Centro de Interpretación de la Miel de Palma o la Casa Bencomo.
 
“Las previsiones es que en todos los municipios se realicen trabajos que repercutan en las infraestructuras y permitan adecuarlas al uso que se les da”, apuntó Curbelo, quien confirmó que algunas de las instalaciones presentaban deficiencias en la pintura, mobiliario e instalaciones interiores, que ahora serán subsanadas.
 
En cuanto a las actuaciones por municipios, detalló que se contempla realizar trabajos en las instalaciones del Lagartario, Oficina de turismo o la Estación de Guaguas en Valle Gran Rey; en el caso de Alajeró se ejecutarán labores de mantenimiento en la Residencia de Mayores, la Casa Forestal, la Cañada de Pastrana o la Estación de Guaguas; en Agulo se actuará en la Casa de la Miel de Abeja y la del Pintor José Aguiar, además del Barranco de San Marcos.
 
En el municipio de Vallehermoso, precisó que las actuaciones se harán en el Centro Insular de Menores, la Casa Forestal, el acceso a Garabato o la Bodega Insular; en Hermigua los trabajos mejorarán el Museo Etnográfico, la Residencia de Mayores o el Aula de la Naturaleza de El Cedro; y en San Sebastián de La Gomera se actuará en espacios como el Auditorio Insular, el acceso a la presa de La Laja, el Pozo de la Aguada o la red de abastecimiento de agua potable del Higueral.
 
“Son solo algunas de las actuaciones que componen el listado completo del proyecto”, recordó Curbelo, quien puso en valor la inversión realizada, pues “no solo es un instrumento que nos permite adecuar nuestros espacios públicos, sino que genera empleo y riqueza en la Isla”.
 
Por último, apuntó que los 3 millones de euros destinados a la conservación de infraestructuras, se incluyen dentro de la inversión global de 13,1 millones que la Institución insular destina a las políticas activas de empleo.