Buscar
21:48h. Lunes, 26 de Junio de 2017

El Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva perfilan los últimos detalles de la Regata Oceánica del 525 Aniversario

Los equipos organizadores de ambas administraciones mantuvieron un encuentro para cerrar el desarrollo de la prueba que partirá del puerto de Mazagón hasta la Bahía de San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera acogió este viernes la última reunión de trabajo entre los equipos organizadores de la Regata Oceánica del 525 Aniversario. La prueba deportiva, que dará comienzo el próximo 2 de septiembre desde el puerto de Mazagón (Huelva), se perfila como uno de las citas más importantes del año.
 
Las delegaciones de ambas instituciones abordaron los últimos detalles técnicos y organizativos de cara a la regata, así como la programación que se sumará en los puertos de salida y llegada. De esta forma, los recintos portuarios se convertirán en un escaparate de difusión turística y cultural de Huelva y La Gomera.
 
En la reunión se confirmó la participación de 30 embarcaciones; la creación de espacios para la celebración de actividades en ambos enclaves; y  se avanzó en la programación conjunta que el Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva preparan.
 
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Deportes, Adasat Reyes, explicó que se aspira a posicionar el evento deportivo como una prueba de referencia en el ámbito nacional e internacional. “El desafío de cruzar las 750 millas que separan Huelva de La Gomera es toda una hazaña deportiva que mezcla el valor histórico con la deportividad”, comentó.
 
Además, apuntó que la celebración de la prueba será uno de los platos fuertes que concentrará la programación de las Jornadas Colombinas, cuyo acto institucional se celebrará el próximo 6 de septiembre.  
 
Por su parte, el titular de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Javier Martínez, detalló que ahora se trabaja en los detalles técnicos y la planificación de la programación para los días previos a la salida. Así, adelantó que ambas administraciones ya están cerrando el calendario de actividades y las diferentes estrategias de difusión de la prueba.
 
“La idea es que ambos puertos sean espacios vivos, donde los tripulantes y visitantes sean partícipes de la regata”, comentó Martinez, antes de precisar que desde el 28 de septiembre el puerto de Mazagón será epicentro de la programación previa a la partida de la regata.