Buscar
13:34h. domingo, 17 de octubre de 2021

Curbelo hace un llamamiento a que los gestos solidarios se centralicen en la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo de La Palma

El Cabildo de La Gomera espera aprobar un apoyo económico para los damnificados de La Palma

El importe económico será dado a conocer al Pleno de la Institución para su aprobación y se le asignará al Cabildo palmero para su gestión. 
030621 Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado que se llevará al próximo pleno una declaración institucional de respaldo a la sociedad palmera por las consecuencias que está teniendo la erupción volcánica que vive la isla desde el pasado domingo. Se trata de un gesto de solidaridad y que vendrá acompañado de medidas de apoyo a las administraciones de esta isla, con el objetivo de contribuir en las ayudas a las familias afectadas. 


“Se están viviendo momentos muy duros en la isla vecina de La Palma. La sociedad gomera nos solidarizamos con ellos y, ahora, lo haremos de forma institucional con la declaración que se llevará a pleno”, señaló Curbelo, quien adelantó la búsqueda de vías de cooperación económica para poner recursos a disposición de las administraciones palmeras.


En este sentido, hizo un llamamiento a aunar esfuerzos y que las personas que deseen realizar donaciones las hagan a la cuenta habilitada por el Cabildo de La Palma ES47 2100 9169 0122 0017 9456, para centralizar en este canal oficial todos los gestos solidarios que la sociedad gomera quiera tener con esta catástrofe. “Esta misma vía será la que utilice el Cabildo de La Gomera para hacer llegar la cooperación económica que abordaremos en la próxima sesión plenaria”, indicó. 


El Cabildo de La Gomera puso en preaviso a un operativo de emergencias desde el pasado domingo, en previsión de las necesidades que pudieran generarse por la erupción, tal y como explicó Curbelo, quien ya trasladó desde entonces al presidente del Cabildo de La Palma la predisposición y voluntad de colaborar con la realidad que deja esta catástrofe natural.