Buscar
10:46h. domingo, 27 de septiembre de 2020

El Cabildo de La Gomera expande su acción turística promocional al mercado europeo

La consejería de Turismo da continuidad a la iniciativa ‘Te regalamos un viaje a La Gomera diseñado por ti’, destinada a los principales mercados emisores europeos. Curbelo destaca los trabajos de promoción de La Gomera y recuerda la necesidad de aplicar PCR en origen y destino para salvar la temporada de invierno

El Cabildo de La Gomera, a través de la consejería de Turismo, continúa con las acciones promocionales vinculadas a la iniciativa ‘Te regalamos un viaje a La Gomera diseñado por ti’, con la que se dirige a los principales mercados emisores - Alemania, países nórdicos, Austria, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica y Holanda - a través de las redes sociales y medios de comunicación, y que incluye la celebración de un sorteo de un viaje para dos personas a La Gomera hecho a medida del usuario.


Tras el éxito de los dos primeros sorteos de viajes a la isla - dos desde el territorio peninsular y dos entre islas -, la consejería de Turismo abre la participación del concurso para usuarios europeos. El premio consta de unas vacaciones de siete días para dos personas, en la isla de La Gomera. Se incluye el traslado a la isla, estancia en un hotel de tres estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, y el uso de coche de alquiler.


El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia que tienen este tipo de acciones para la promoción y divulgación de las bondades de La Gomera como destino turístico de cara a la recuperación del sector. En este sentido, insistió que para salvar la temporada de invierno y evitar nuevas restricciones en los países emisores “debe planificarse una estrategia común con PCR en origen y destino, además de mejorar los datos epidemiológicos que actualmente tenemos en las islas”.


Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la alta participación en la iniciativa ‘Te regalamos un viaje a La Gomera diseñado por ti’, y puntualizó que “esta campaña, destinada al mercado internacional, arranca hoy y se extenderá durante un mes en nuestros principales mercados. Además, coincide con el momento en el que tradicionalmente los turistas toman la decisión de viajar, y comienzan a hacer las reservas de alojamientos y actividades en la isla de cara a la temporada de invierno”.


Cómo participar 


Para participar los usuarios tendrán la oportunidad de diseñar a su gusto las características de su viaje ideal a La Gomera a través de una plataforma online promocionada en los perfiles de redes sociales de Turismo La Gomera - La Gomera, Islas Canarias - . De esta forma, el participante selecciona tanto el tipo de alojamiento, como las actividades y la manera de moverse por la isla que más se adapte a sus prioridades. 


La validez del uso del viaje tiene un año de duración, a partir de la fecha del sorteo. Los participantes deben ser personas mayores de 18 años, que residan en el territorio europeo y que cumplimenten debidamente los datos solicitados en el formulario.