Buscar
14:11h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Cabildo de La Gomera finaliza varias actuaciones en la red viaria insular

 Los últimos trabajos han permitido el pavimentado de la CV-5 entre Las Rosas y Juego de Bolas, además de un tramo de la GM-2 en el Mirador de El Camello y la GM-3 en la zona de Las Toscas 

El Cabildo de La Gomera anunció este miércoles la finalización de tres actuaciones que la Consejería de Carreteras ha realizado en estos últimos meses y con las que se han corregido los problemas de seguridad y desgaste del pavimento de la GM-2 en la zona de el Mirador de El Camello, la GM-3 en Las Toscas y la CV-5 entre Las Rosas y Juego de Bolas, cuya inversión global ascendió a los 160.279 euros.
 
El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que estas pequeñas actuaciones en varios puntos de la red de carreteras se han centrado en la pavimentación y la colocación de nueva señalética horizontal. De esta forma, explicó que se han mejorado los instrumentos de visibilidad antes de la llegada del invierno y la presencia de la niebla.
 
Curbelo recordó que estos últimos proyectos ejecutados se suman a las obras incluidas en el Fdcan y que han permitido la adecuación de más de 20 kilómetros en toda la Isla. En este sentido, apuntó  como ejemplos  la renovación del pavimento y los elementos de seguridad de la GM-2 entre Degollada de Peraza y Apartacaminos, cuya inversión global superó los 3,1 millones de euros, y el refuerzo del firme en el acceso a Taguluche con 470.157 euros.
 
Asimismo, subrayó que el Cabildo Insular ejecuta las actuaciones contempladas en los proyectos de mantenimiento y mejora de las carreteras que están permitiendo  la  limpieza, adecuación de márgenes y construcción de muros en las principales vías de los seis municipios. “Son tareas que asume la Institución insular y a las que se destinan 1,5 millones de euros”, explicó Curbelo
 
Convenio de Carreteras Canarias- Estado
 
El presidente gomero reiteró que el próximo convenio debe recoger las demandas de la Isla en materia de carreteras. En esta línea, puntualizó que sólo el 30% del anterior acuerdo fue ejecutado, una cifra “insuficiente y que debe ser corregida”. Detalló que los proyectos de la Variante de Vallehermoso, el tramo Aeropuerto- Paredes y el de la GM-2 entre Degollada de Peraza y San Sebastián de La Gomera son prioritarios.
 
Por último, lamentó que los retrasos y las paralizaciones en el convenio anterior impidiera la ejecución de los proyectos y pidió celeridad en la firma del nuevo acuerdo. “Aunque hay dificultades, espero que ambos gobiernos cierren el documento antes de que aspire el plazo marcado del 31 de diciembre”, concluyó.