Buscar
12:35h. Sábado, 29 de Julio de 2017

El Cabildo de La Gomera impulsa la sensibilización y prevención de las drogodependencias

La Institución insular prepara la planificación que priorizará la concienciación en centros educativos y familias

A las puertas del verano, el Cabildo de La Gomera prepara una nueva edición del programa de actividades de prevención y sensibilización de las drogodependencias. La iniciativa, que cuenta con la cooperación del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo la concienciación social y adopción de conductas responsables sobre el consumo de este tipo de sustancias.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, explica el alcance del programa que tendrá tres ejes de trabajo: jóvenes, centros escolares y familias. “Son tres pilares a los que pretendemos llegar con sesiones de actividades y desde una perspectiva didáctica”. Así, confirma que se apuesta por dinámicas de grupos o charlas en colegios e institutos. “Trabajamos en un programación atractiva y sólida para afianzar el proyecto de cara a los próximos meses”, destaca.

En cuanto a las novedades, García comenta que se está valorando la inclusión de nuevas experiencias, siempre bajo la supervisión de los profesionales que coordinan el proyecto. “La participación de las familias hace necesario articular ideas que optimicen la programación de anteriores ediciones, de tal forma que se dispongan de puntos de asesoramiento e información, además de abrir procesos de reflexión y debate”, destaca.

Por último, la titular de Política Sociocultural confirma la intención de incrementar el número de participantes. Para ello, explica que la programación llegará a los seis municipios de la Isla y se coordinará la iniciativa con asociaciones y centros escolares. “Estamos seguros de que lograremos los objetivos marcados y, en consecuencia, conseguiremos incrementar la concienciación sobre las drogas y sus graves efectos negativos”, concluye.