Buscar
00:09h. Sábado, 21 de Julio de 2018

El Cabildo de La Gomera intensifica las medidas de prevención ante el incremento del riesgo de incendios

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por riesgo de incendios forestales a partir de esta medianoche 

El Cabildo de La Gomera incrementa las medidas de prevención ante la declaración de la situación de alerta por riesgo de incendios forestales, decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias y que entrará en vigor esta media noche. Por ello, la Consejería de Emergencias y Protección Civil mantiene la prohibición de hacer fuego en zonas periféricas y de monte de la Isla. 


Desde la Institución insular, también se hace un llamamiento para evitar el uso de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldaduras, ya que incrementan el riesgo de producirse un incendio. Además, se pide precaución a las personas que circulan por pistas forestales y senderos, ya que son espacios sensibles ante el incremento de las temperaturas. 


En La Gomera trabaja un operativo especial de más de 200 operarios, dentro de la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios, entre los que se encuentran miembros de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, el Parque Nacional de Garajonay y la EIRIF con base en Chipude. A este equipo se añaden dos medios aéreos y 18 vehículos. 

Ante cualquier incidencia se encuentra operativo el teléfono de emergencia 1-1-2, además de los consejos determinados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a los que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html