Buscar
01:08h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

El Cabildo de La Gomera licita la II fase de mejora del acceso a Taguluche

La actuación incluida dentro del Fdcan prevé una inversión de 528.363,68 euros para mejorar el asfaltado y la seguridad de la vía.

El Cabildo de La Gomera ha anunciado la licitación de las obras de refuerzo del firme de la carretera de acceso a Taguluche - Valle Gran Rey- . Este proceso supone el primer paso para la posterior adjudicación e inicios de las obras que permitirán dar mayor seguridad y comodidad a los conductores que circulan por la vía.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que esta obra completa un conjunto de trabajos anteriores que han servido para pavimentar y dotar de señalización a parte de la carretera que une la CV-16 con el caserío. Así, expuso que en esta segunda fase se trabajará desde la entrada al cementerio de la localidad hasta el cruce con la carretera de Alojera. “Esta iniciativa responde a la demanda vecinal de mejorar las comunicaciones de la zona con el exterior, ya que el actual estado de la vía hace que la circulación por algunos tramos sea complicada”, explicó.

Las obras a licitar contemplan el refuerzo del pavimento, la limpieza de los márgenes de la vía y la colocación de vallas en los puntos con mayor peligrosidad del trazado. Así, tal y como detalló Curbelo, se trata de corregir la pérdida de regularidad y la existencia de baches a lo largo de todo el trazado. “Una vez finalizados los trabajos, Taguluche contará con un acceso adaptado y que garantice la conectividad de los vecinos”, dijo el dirigente insular antes de recordar que el actual estado de la vía impide una movilidad segura, principalmente en épocas de lluvias.

Las obras a licitar cuentan con un presupuesto total de 528.363,68 euros que serán financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias. Ahora, se abre un plazo de trece días para presentación de proposiciones y después adjudicar las obras. Una vez realizado este último paso, la mejora de la carretera de acceso a Taguluche tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses.