Buscar
00:58h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Cabildo de La Gomera mejora la señalización de las vías insulares

Casimiro Curbelo destaca que “estas actuaciones sirven para mejorar la seguridad de los conductores de cara a la llegada de los meses de invierno”

El Cabildo de La Gomera continúa trabajando con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los usuarios que transitan por las vías insulares. Así, y durante los últimos meses, la Institución insular ha llevado a cabo diferentes trabajos de mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal en diferentes tramos de las carreteras gomeras.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explica que con estas acciones se pretende mejorar la seguridad de los conductores que transitan por las vías gomeras. En este sentido, señala la importancia de actualizar la señalización de las carreteras insulares a las puertas de los meses de invierno cuando se dificulta el tránsito por ellas debido a la baja visibilidad.

El dirigente gomero detalla que las principales mejoras se han realizado en las vías GM-1 y GM-2. En la primera de ellas, se ha actuado en varios tramos de los municipios del norte de la Isla, mientras que en la GM-2 (Carretera Dorsal) la actualización de la señalización se ha extendido desde la Degollada de Peraza hasta la Rotonda de Apartacaminos.

“Con estos trabajamos hacemos posible que nuestras vías ofrezcan a los conductores seguridad y confort cuando hacen uso de ellas”, subraya Curbelo, quien recuerda que la señalización de la GM-2 está dentro de los proyectos de pavimentación ejecutados en el mes de julio a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y con un presupuesto global de 3,1 millones de euros.

Por su parte, el consejero insular de Carreteras, Aníbal González alude a las actuaciones en carreteras de acceso a núcleos de población como Valle Gran Rey, La Dama, Taguluche y Alojera cuya señalización se ha mejorado en este año, al igual que el acceso a la Lomada desde la rotonda de El Molinito y el trayecto entre el cruce de Paredes y el Aeropuerto. “Son vías que entrañan dificultades de visibilidad y curvas pronunciadas que deben estar bien señalizadas”, indica González, quien adelanta que ahora serán otras vías insulares donde se actúe en los próximos meses y en las que también se colocarán nuevas señales que indican el tránsito de ciclistas.