Buscar
14:15h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

El Cabildo de La Gomera organiza la I Jornada Insular de Turismo para impulsar un desarrollo sostenible del sector

La cita con el sector turístico de la Isla tendrá lugar el próximo viernes 27 de julio en el Hotel Gran Rey, en el municipio costero de Valle Gran Rey

María Isabel Méndez
María Isabel Méndez

El Cabildo de La Gomera ultima los preparativos de la primera Jornada Insular de Turismo, que se celebrará en el Hotel Gran Rey, en el municipio de Valle Gran Rey, el próximo viernes 27 de julio. Una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Institución insular y que se incluye dentro del marco del Plan Estratégico Promocional de Isla de La Gomera 2016-19. 


El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, expuso que “a través de esta jornada se pretende dar a conocer las oportunidades del sector turístico, así como promover la cooperación entre las empresas del sector, impulsando la actividad turística de la Isla bajo los principios de la sostenibilidad”. “Se trata de crear un espacio de encuentro entre académicos, investigadores, empresarios, estudiantes, personal técnico y agentes turísticos, donde se aborden temas de plena actualidad e importancia para el presente y futuro del tejido empresarial turístico de la Isla”, explicó.


En este sentido, Curbelo remarcó que “se trata del espacio idóneo para conocer de la mano de profesionales del sector, las estrategias adecuadas para hacer frente a los cambios que impone este mercado a la hora de gestionar la oferta y la demanda”, añadiendo que “todo ello se llevará a cabo a través del aporte de mecanismos y experiencias que permitan afrontar los nuevos retos y oportunidades con el objetivo de mantener la competitividad”. 


Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, precisó que “la Jornada tendrá un enfoque innovador y estará estructurada en varias ponencias, además de un espacio de debate donde participarán asistentes y ponentes”. 


Asimismo, adelantó que “el marketing turístico, las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la promoción turística o la segmentación de mercados, creación de productos y comercialización, serán algunos de los temas en los que se centrarán las diferentes ponencias”.