Buscar
06:42h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Cabildo de La Gomera organiza una jornada informativa sobre las viviendas vacacionales

El encuentro será el próximo viernes 21 de julio, a partir de las 19:00 horas en el Hotel Gran Rey

El Cabildo de La Gomera organiza para este viernes 21 de julio una jornada formativa sobre las viviendas vacacionales. La cita será a partir de las 19:00 horas en el Hotel Gran Rey y contará con la presencia de técnicos especialistas en la materia.

Casimiro Curbelo subraya que la celebración de esta jornada responde a las demandas trasladas por los propietarios de estos alojamientos para ser informados del nuevo marco que abre la entrada en vigor de la Ley de Suelo. Así, el presidente insular explica que a partir del próximo mes de septiembre esta ley se convertirá en “un instrumento esencial para el desarrollo económico, social y demográfico de forma equilibrada y sostenible”.

El dirigente gomero recuerda que en el debate parlamentario se incorporó al texto una disposición adicional a propuesta de su grupo parlamentario que permitirá la implantación de una oferta turística propia, sin que puedan aplicarse restricciones por la calificación del suelo. En esta línea, asegura que el alquiler vacacional contribuirá a incrementar el número de turistas, mediante la diversificación de la oferta.

Expone como ejemplo la localidad donde se celebrará la jornada informativa y comenta la compatibilidad de los diferentes tipos de alojamientos. “Las viviendas vacacionales y la oferta turística convencional no deben entenderse como opuestas”, dijo Curbelo, antes de recordar que el modelo turístico de Valle Gran Rey es una prueba de “una perfecta simbiosis”.
Por último, Casimiro Curbelo invita a la participación en el encuentro y espera que sirva para ofrecer a los interesados herramientas informativas de utilidad para entender la nueva realidad alojativa.