Buscar
06:39h. lunes, 01 de junio de 2020

El Cabildo de La Gomera y Radio ECCA fomentan el conocimiento sobre la Reserva de la Biosfera

La acción formativa está enmarcada dentro de la línea estratégica de dinamización de la Reserva prevista en el Plan 2017-2020

El Cabildo de La Gomera y Radio ECCA adelantan la puesta en marcha de un curso dedicado a la biodiversidad de la Isla, prestando especial atención a su condición de Reserva de la Biosfera. Por ello, la formación ofertada tiene como finalidad que los gomeros participen y se impliquen en la conservación de hábitats y en la protección de la biodiversidad terrestre y marina insular.

Según el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, esta nueva oferta formativa permitirá “formar, sensibilizar y concienciar a la población sobre la relevancia que tiene el vivir en un territorio con tanta riqueza natural”. Sobre ello, aseguró que el objetivo es que “aprendamos a valorar y a saber convivir en el entorno donde estamos”.

Asimismo, Curbelo destacó que la iniciativa está dentro del Plan Estratégico de la Reserva 2017-2020 en el que se impulsa su dinamización, a través del uso de material informativo y el establecimiento de programas de participación. “La idea es que los alumnos y alumnas adquieran las capacidades que les permitan acceder a los conocimientos científicos fundamentales de la biodiversidad de La Gomera”, avanzó.

Por último, el consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera, destacó la cooperación con Radio ECCA y el Parque Nacional de Garajonay para poder lograr la consecución de este proyecto. “El interés y predisposición de todos los agentes implicados ha sido determinante y ha permitido poner en marcha esta iniciativa”, afirmó.
Programación del curso y matrícula

Radio ECCA ofertará, el menos, una sesión en cada uno de los municipios. La primera será el próximo lunes 23 de octubre en Agulo, a partir de las 16:30 horas. Asimismo, en Valle Gran Rey la formación dará comienzo el 6 de noviembre y en Hermigua el 13 de noviembre, y en los próximos días se conocerán las fechas en el resto de municipios.

Los interesados en matricularse tienen a su disposición el teléfono 922.871.253 o pueden acudir a la sede de Radio ECCA de San Sebastián de La Gomera en la C/ Virgen de Guadalupe, 28, 1º.