Buscar
01:51h. Martes, 20 de agosto de 2019

Según el Cabildo, la Gomera recibió más de 615.000 visitantes en 2015

El número de turistas que se alojaron en la isla subió un 2,24%, según los datos facilitados por el Cabildo Insular 

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció que el pasado año La Gomera recibió más de 615.000 visitantes, entre los turistas que se alojaron, los excursionistas y los cruceristas, lo que supone crecer un 2,60% respecto a 2014.

Curbelo adelantó que “la isla contó con más de 884.000 pernoctaciones, una cifra que pone de manifiesto un crecimiento sostenido en los últimos años y que ha llegado con una mejora de la calidad, el crecimiento del empleo y que supone una mejora de los ingresos del sector alojativo Insular”.    

En este sentido, las cifras de cierre muestran que las contrataciones crecieron un 7,72% en los hoteles y apartamentos de la isla, con una media de 820 personas contratadas directamente a lo largo del año, e ingresos superiores a los 20 millones de euros, más de un 7% que en 2014.

A juicio del presidente Insular, “la apuesta por un turismo sostenible y de calidad ha dado sus frutos, con una política definida, de futuro y que con representantes propios en los principales mercados ha propiciado crecer de forma notable en mercados como el británico o el francés”.

Un año más, Alemania sigue siendo un año más nuestro principal mercado internacional, donde más de 51.000 visitantes se alojaron en la isla, seguido por el mercado británico, el francés, el suizo y los Países Nórdicos.

La ocupación creció un 5,34%, alcanzando una media del 46,05% con picos en los  meses de enero, febrero y agosto.

Finalmente, Curbelo destacó el crecimiento general de la estancia media en la isla que lideran los austriacos con 8.13 días, seguidos por los alemanes con 7,55. Con respecto al turismo procedente de Reino Unido la estancia es de 6,92, un 2% más que el año pasado.