');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

El Cabildo de La Gomera recuerda a las víctimas del incendio que afectó a la isla en 1984

La Institución deposita la tradicional corona de flores en el monumento que homenajea a las 20 víctimas mortales que fallecieron en el trágico suceso del que se cumplen 38 años
110922 Coronas de flores a pie del monumento en recuerdo de las víctimas del incendio de 1984
Coronas de flores a pie del monumento en recuerdo de las víctimas del incendio de 1984

El Cabildo de La Gomera rindió homenaje, este domingo, a las 20 víctimas mortales del incendio que afectó a la isla en 1984 y que devastó 900 hectáreas. En recuerdo a los fallecidos, la Institución depositó coronas de flores en el monumento levantado en su memoria a los pies del Roque Agando y en el Cementerio Municipal de San Sebastián. 


Este año se cumplen 38 años del fatídico suceso en el que murieron 13 personas naturales de la isla y otras siete de Tenerife. Este suceso marcó a los gomeros y las gomeras, que siempre recuerdan con respeto lo acontecido en esta fecha. 

La relación oficial de fallecidos fue la siguiene: Francisco J. Afonso Carrillo, Bartolomé Alonso Torres, José Ramón Ascanio Escobedo, Florencio Ballesteros Jiménez, José Brito Villalba, José Juan Darias Herrera, Sebastián E. Darias Herrera, Fernando J. Feria González Palenzuela, Francisco M. Fernández Clemente, Pablo Antonio García Padilla, Ramón Hernández Francés Díaz Llanos, Sebastián Herrera Ramos, Ángel Izquierdo Cabrera, Carlos José Jérez Reyes, Manuel José Llarena Arteaga, Ángel José Mendoza Martín, Víctor Morales Herrera, Francisco Padrón Herrera, Alfonso Ruiz Benítez de Lugo Zárate y Juan Carlos Santos Mesa.