Buscar
00:26h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

El Cabildo de La Gomera refuerza la atención a las personas dependientes de la Isla con un acuerdo con Cruz Roja

 La Institución insular adjudica el servicio de préstamo de material ortopédico para atender las necesidades de los mayores gomeros que lo soliciten 

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado a Cruz Roja el servicio de préstamo de productos de apoyo destinado a personas mayores o dependientes de la Isla. Así la confirmó este miércoles el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien explicó que el servicio posibilita la gestión y entrega de productos necesarios como camas ortopédicas, sillas de baño y otro tipo de instrumentos de ayuda para el cuidado. 

Curbelo apuntó que la cooperación con Cruz Roja facilita que el servicio pueda realizarse en un tiempo reducido, después de que el usuario solicite al Cabildo la necesidad de obtener el material de este tipo. Asimismo, recordó que el apoyo a las familias y mayores de la Isla es “una prioridad creciente a la que debemos hacer frente con más atención y mayor inversión, en un territorio en el que el 21% de la población es mayor de 65 años”. 

El principal objetivo del proyecto es contribuir en el bienestar de personas mayores o con diversidad funcional, promoviendo la autonomía y la permanencia en su entorno a través del préstamo de estos productos que facilitan el desarrollo de su vida diaria. 

En cuanto a las características del servicio, el voluntariado de Cruz Roja será el encargado del traslado e instalación del material de apoyo. Del mismo modo, esta organización fomenta la formación básica, tanto para usuarios como para cuidadores, con el fin de hacer un uso adecuado de las herramientas de apoyo que se acojan al servicio.

Este marco de trabajo conjunto entre el Cabildo y Cruz Roja no es el único que está vigente. También prestan el servicio de teleasistencia que llega a 149 usuarios y con el que se hace frente a la dispersión geográfica de los núcleos de población y la residencia en ellos de personas en situación de riesgo psicosocial y físico, que necesitan de atención durante las 24 horas del día.