Buscar
21:17h. jueves, 27 de enero de 2022

El Cabildo de La Gomera saca a licitación el servicio de teleasistencia

Mayores, colectivo con diversidad funcional o personas que viven solas se beneficiarán de este programa que supone una inversión de 36.000 euros

 

20151130 Reunion Patrimonio

El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación el servicio de teleasistencia, un programa que va dirigido a mayores, discapacitados o personas que viven solas, y que persigue que personas vulnerables puedan permanecer en su medio habitual de vida, evitando así grandes costes personales, sociales y económicos, el desarraigo, y facilitando el contacto con su entorno. 

Este programa de teleasistencia consiste en un servicio de comunicación las 24 horas al día, los 365 días del año, a través del teléfono y un equipo informático específico en el centro de atención y los domicilios de los beneficiarios. De este modo, los usuarios pueden estar en contacto permanente accionando un dispositivo que llevan puesto para ser atendidos por personal especializado ante cualquier necesidad.

Los beneficiarios de este servicio de teleasistencia serán personas de 65 o más años o discapacitados en riesgo psicosocial o físico que vivan solos o gran parte del día y dispongan de escasos recursos económicos. Su puesta en marcha supondrá una inversión total de 35.993,94 euros.

Los servicios prestados se completan con agendas de usuario, que le recuerdan la necesidad de realizar una actividad concreta en un momento predeterminado, de forma esporádica o con la periodicidad que se fije como, por ejemplo, la toma de medicamentos o la realización de alguna gestión.

De igual forma, se contacta desde el centro con los usuarios de forma periódica para hacer un seguimiento y actualizar datos. Se posibilita, además, a los usuarios que no precisan de atención constante que ante cualquier emergencia puedan contactar de forma inmediata.