Buscar
08:36h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Cabildo de La Gomera simplificará el acceso a las ayudas sanitarias que otorga cada año

Otras de las novedades es la clarificación entre las ayudas Sanitarias y Extraordinarias con las de Emergencia Social destinadas a ciudadanos con pocos recursos económicos y con necesidades urgentes.

El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó este viernes la modificación de las bases que regulan las ayudas Sanitarias, Extraordinarias y de Emergencia Social. Este nuevo reglamento busca simplificar el acceso de los ciudadanos a estas líneas de cooperación y agilizar la tramitación con la reducción de la documentación requerida para ser beneficiario de ellas.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que las nuevas bases ordenan conceptos y evitan confusiones según el tipo de ayudas. Así, quedan fijadas las diferencias entre aquellos solicitantes que pueden beneficiarse de las ayudas Sanitarias, Extraordinarias o de Emergencia Social, algo que hasta ahora generaba problemas para el ciudadano.

Asimismo, Curbelo destacó la simplificación y reducción del número de documentos requeridos para la tramitación de las ayudas Sanitarias y Extraordinarias como otra de las novedades. En esta línea, confirmó que se elimina la obligación de presentar certificaciones catastrales, vida laboral o nóminas. “Las nuevas bases propiciarán una tramitación más rápida y la adecuación a la realidad de cada una de las familias solicitantes”, apuntó.

En cuanto al proceso de justificación, el dirigente insular avanzó que los solicitantes de ayudas Sanitarias y Extraordinarias deberán aportar la factura, mientras que aquellos que soliciten una ayuda de Emergencia Social podrán presentar un presupuesto de los gastos previstos. “Con esta modificación de los documentos justificativos se permite que las familias que necesiten un apoyo económico urgente puedan obtenerlo con la presentación de un presupuesto de aquellas necesidades que no cubre la Seguridad Social”, subrayó.

Por su parte, en cuanto al abono de las ayudas de la anterior convocatoria, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, avanzó que se harán en próximas fechas una vez se finalice la tramitación de los últimos requerimientos.