Buscar
20:39h. Jueves, 21 de Junio de 2018

El Cabildo gomero y el Gobierno de Canarias atienden la demanda de mejora en la Seguridad de la GM1

Manuel Agoney Piñero, director de infraestructuras viarias del Ejecutivo autónomo ha indicado que, el comienzo de estas obras supone atender las legítimas demandas de los usuarios de esta vía, algo que ha sido prioritario para su Equipo de trabajo y que ahora se materializa.

El anuncio realizado en estos días por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, en relación al comienzo de las Obras para la reparación de las barreras de contención de vehículos y motoristas y acondicionamiento de márgenes de la vía GM-1, en el tramo que discurre entre los términos municipales de Hermigua y Agulo, en la isla de La Gomera; ha sido bien recibida en la isla por los usuarios que durante bastante tiempo han demandado su ejecución.

Estos trabajos en el señalado tramo de la carretera norteña, supondrá una mejora en la carretera GM-1, por donde circulan al día cerca de 1.000 vehículos, y permitirá alcanzar unas condiciones de seguridad óptimas al corregirse las deficiencias que existen.

Manuel Agoney Piñero, ha explicado que, “el proyecto es necesario por las limitaciones que presenta la orografía de la isla de La Gomera y el elevado número de accidentes que se producen en este tramo de la vía que discurre entre Hermigua y Agulo”.

El proyecto contemplará la solución a los problemas que han surgido ante la merma de la calidad de la madera de las barreras, debido al deterioro que han sufrido con el paso del tiempo y el mal estado de los anclajes. “Es necesario realizar estos trabajos para mejorar los sistemas de contención de la vía y, por consiguiente, conseguir que las vías de La Gomera sean completamente seguras para los usuarios”, afirmó Manuel Agoney Piñero.