Buscar
20:16h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

El Cabildo gomero inicia el proyecto educativo “Colón en las Aulas”

La iniciativa busca que los más jóvenes conozcan la figura de Colón coincidiendo con el 525 aniversario del Descubrimiento de América. La totalidad de los centros escolares de La Gomera se suman a la idea impulsada por el Cabildo Insular

 Formar a los alumnos y alumnas de 5º de primaria y 3º de la ESO sobre la figura histórica de Cristóbal Colón es el objetivo principal del proyecto educativo impulsado por el Cabildo de La Gomera, que se inicia este jueves y persigue acentuar la relevancia de la figura del Almirante 525 años después de su paso por la Isla. 

Colón en las Aulas busca sensibilizar al alumnado gomero del valor de este hecho y el legado cultural que ha supuesto para La Gomera el ser la última parada antes de su llegada a América. Así, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, insiste en la necesidad involucrar a los escolares en la efeméride pero desde una perspectiva de aprendizaje y conocimiento. De este modo, explica que a lo largo de la visita a todos los centros de La Gomera se buscará exponer el contexto histórico de 1492, el papel de personas como Beatriz de Bobadilla o el legado arquitectónico que hoy perdura de esa época. 

La titular de Política Sociocultural destaca que a la formación recibida por los alumnos en los centros, se sumarán otras actividades como el recreo temático, en la que a través de las marionetas o la reproducción de documentales se intentará despertar el interés de los alumnos. 

 “A parte de la formación, entendemos que es clave darle un giro lúdico a las jornadas y hacer a los más jóvenes partícipes de ellas. Por ello, tanto profesores como alumnos se sumarán al recreo temático que contará con la colaboración del Teatro del Alba”, detalla García.

Además, insiste en que la implicación de los alumnos y alumnas supone un paso más para reforzar la celebración de una fecha a la que este año se ha querido dotar de un amplio abanico de actividades y que culminará con una jornada de convivencia a modo de cierre. 

Colón en las Aulas inicia su periplo este jueves para visitar cada uno de los centros de La Gomera en los que se imparten enseñanzas de primaria y secundaria. Finalmente, será el 3 de mayo cuando concluya la actividad después de un mes de programación.