Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 00:00h.

El Cabildo de La Gomera y el Club de Buceo Hupalupa firman un convenio para potenciar la práctica del buceo en la isla

Curbelo destaca la apuesta de La Gomera como destino de turismo activo para la práctica del buceo de forma respetuosa y sostenible
Firma convenio Cabildo y Hupalupa

El Cabildo de La Gomera y el Club de Buceo Hupalupa han firmado un convenio de colaboración para potenciar la práctica del buceo en la isla. Así lo anunció el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien apuntó a la cooperación entre ambas entidades para el desarrollo de actividades vinculadas a este deporte, así como de acciones para la concienciación y protección del medio marino.

“La Gomera apuesta de manera firme por ser un destino asociado al turismo activo y, concretamente, en lo relacionado con la práctica del buceo, debido a su potencial como producto turístico respetuoso, comprometido y sostenible con el medio marino y la fauna que en él se encuentra”, a la vez que recordó que la franja costera de la isla goza del reconocimiento de Reserva Mundial de la Biosfera.

Asimismo, Curbelo aludió a la firma de este convenio como “una oportunidad para impulsar el buceo como una actividad importante para la reactivación de la economía insular, enriqueciendo y diversificando la oferta con este producto que cada vez cuenta con mayor demanda en el ámbito deportivo y del ocio”.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, puso en valor las características naturales y climáticas de la isla “que hacen de ella el escenario perfecto para la práctica del buceo gracias a las condiciones climatológicas y la calidad de sus aguas, a lo que se une la presencia de una amplia variedad de fauna marina y la escasa plataforma continental que permite acceder a fondos muy profundos cercanos a la costa”. 

La firma de este convenio permitirá, a través del Club de Buceo Hupalupa, realizar bautizos y cursos de buceo, así como llevar a cabo limpiezas subacuáticas en los fondos de la isla, desarrollar charlas para fomentar el buceo en general y para la concienciación sobre la importancia de mantener los fondos limpios. A ello se suma la organización de formaciones en materia de primeros auxilios relacionados con el mundo del buceo y la organización de campeonatos de fotografía submarina.

Además, la Institución insular pone a disposición del club las instalaciones correspondientes a los tres puntos de buceo localizados en la costa de Valle Gran Rey: Baja del Secreto, La Puntilla y la franja entre Argaga y el Roque de Iguala; así como el material necesario para su mantenimiento.