Buscar
02:01h. lunes, 29 de noviembre de 2021

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en el que participan más de 70 establecimientos de la isla 
060521 Página inicial de la plataforma virtual de venta Llévate La Gomera

La plataforma insular de venta online ‘Llévate La Gomera’ ha recibido más de 50 mil visitas durante los siete meses que lleva operativa, consolidándose como el espacio comercial virtual con mayor impacto y que más establecimientos aglutina a nivel insular. Así lo destacó el presidente, Casimiro Curbelo, quien puso en valor el compromiso de los más de 70 establecimientos que ya se han adherido. 


La iniciativa, promovida durante la etapa más dura del confinamiento como herramienta para facilitar las ventas, ha propiciado la comercialización de las empresas gomeras más allá del territorio insular, contribuyendo a la dinamización del tejido comercial, apuntó Curbelo, quien precisó que aún se siguen sumando nuevas empresas a la iniciativa que ya exporta productos fuera de las fronteras nacionales, llegando hasta Alemania y Francia. 


“Esta ha sido una de las oportunidades que la pandemia ha abierto. Desde su inicio activamos un espacio de diálogo con los empresarios y comerciantes para coordinar medidas y la creación de la plataforma fue una de ellas”, puntualizó. Asimismo, adelantó que de forma inminente se publicarán las bases de la nueva línea de ayudas extraordinarias para pymes y autónomos dotada con tres millones de euros para dar cobertura a las dificultades generadas por la caída de la actividad. 


Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, destacó que la plataforma cuenta con un total de 78 adheridos. “Los datos obtenidos respaldan que tanto comerciantes y artesanos, como los consumidores, confían en el empleo de esta plataforma para consultar el catálogo de productos ofertados y llevar a cabo sus compras de una manera rápida y sencilla”, afirmó.


Las cifras que arrojan los primeros meses de funcionamiento de ‘Llévate La Gomera’ sitúan el importe medio por compra en 30 euros y se han observado picos de consumo coincidiendo con épocas como la Navidad. “Hemos detectado que el consumidor ha incluido a la plataforma entre sus preferencias para adquirir productos y, ahora avanzamos en este sentido con nuevas acciones promocionales y la suma de nuevos establecimientos”, apuntó.