Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 04:11h.

El Cabildo impulsa el deporte entre los jóvenes de la isla con la nueva campaña de Juegos Escolares

La Institución insular oferta 15 modalidades con el objetivo de facilitar la práctica deportiva entre la juventud y fomentar hábitos de vida saludable
Rosa Elena García, consejera de Cultura

El Cabildo de La Gomera impulsa el deporte entre los jóvenes de la isla con la nueva campaña de Juegos Escolares y Promoción Deportiva. La Institución insular oferta para esta anualidad un total de 15 modalidades deportivas con el objetivo de facilitar el acceso a la práctica deportiva entre la juventud gomera y fomentar hábitos de vida saludable.

 

La consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, ha mantenido una reunión con los representantes de las áreas municipales en esta materia, en la que agradeció la cooperación de las administraciones locales con el Cabildo en la difusión de la campaña y la gestión de las inscripciones. 

 

Asimismo, García destacó la reanudación de esta iniciativa deportiva tras su aplazamiento el pasado año por la crisis sanitaria. “La covid-19 ha dejado patente la importancia de la práctica deportiva en favor de la salud física y mental, especialmente, entre lo más jóvenes”, apuntó, “por ello es una gran noticia que esta campaña vuelva a ponerse en marcha, puesto que es un compromiso con y para la juventud gomera que desde la Institución insular adquirimos cada año”.

 

En esta ocasión, son quince las modalidades deportivas que se ofertan, entre las que se encuentran ajedrez, bádminton, bola canaria, fútbol sala, campo a través, atletismo, triatlón/duatlón, lucha canaria, judo, orientación, tenis de mesa, vóley playa, baloncesto, voleibol y balonmano. “Se trata de un programa completo, diseñado a medida teniendo en cuenta las demandas trasladadas desde los colectivos deportivos y los ayuntamientos de la isla”, añadió.

 

Los interesados en participar en la Campaña de Juegos Escolares y de Promoción Deportiva disponen de toda la información en el área de la web del Cabildo destinada al área de Deportes, Juventud y Patrimonio o el siguiente enlace. En él se podrá consultar el calendario de las modalidades y edades, así como los plazos y procedimientos de inscripción individual, para equipos y monitores.