Buscar
23:02h. viernes, 14 de agosto de 2020

El Cabildo inaugurará el jueves el Portal de Belén junto a un concierto de Gospel

El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la institución insular

La Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera inaugurará el próximo 4 de diciembre el Portal de Belén de la Institución y que podrá ser visitado por vecinos y turistas hasta el próximo sábado 3 de enero. Junto a ello se ha organizado para el mismo día la novena edición de Gospel Canarias Festival que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la institución Insular.
 
Cada año el Belén es visitado principalmente por niños y jóvenes de la Isla, por esta razón la finalidad es que también acudan los centros educativos a nivel insular. En este caso la guardería Iballa, los colegios de Alojera, La Dama y el de La Lomada serán los primeros en realizar la visita y poder observar. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados permanecerá abierto en horario de 9.00 a 13.00 horas. Para su elaboración se han utilizado materiales naturales como son la corteza de pino o la característica tosca roja de la Isla. Un Belén a gran escala que se lleva realizando desde el año 2009 y en el que se podrán observar escenas tradicionales.
 
 
Con mencionado concierto de gospel por el cantante The Latonius, quien comparte su trayectoria musical entre Estados Unidos y Alemania se inaugurará este festival en Canarias. La entrada al mismo será gratuita. The Latonius dio su primer paso a Alemania en 2003, y desde entonces su carrera profesional ha trascurrido entre los Estados Unidos y Europa. The Latonius siempre ha sentido una fuerte atracción por Europa y llegó a Hamburgo por primera vez en 2004. El amor a la cultura, a su estilo de vida, y a la gente, hizo que en 2011 hiciese de mencionado lugar, su casa.