Buscar
20:15h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El Cabildo informa de cortes en la carretera GM-1 entre el acceso a La Meseta hasta el cruce de Epina

Los cortes tendrán lugar a partir del próximo martes, 17 de agosto, y se extenderán durante cuatro semanas
140821 Área de ubicación de las obras de emergencia en la GM-1

El Cabildo de La Gomera informa de cortes en la carretera GM-1, concretamente, entre el acceso a la Pista de la Meseta hasta el cruce de Epina, con motivo de la ejecución de obras de emergencia en el muro de sostenimiento de la vía que la Institución insular está llevando a cabo.


Las interrupciones en el tráfico rodado comenzarán el próximo martes, 17 de agosto, y durarán cuatro semanas. Así, de lunes a viernes, la carretera estará cortada en su totalidad desde las 09.30 hasta las 14.00 horas, para luego volver a limitar la circulación en su totalidad en horario de 15.00 a 19.30 horas.


Asimismo, entre semana se habilitarán espacios de tiempo en los que se dispondrá de un carril abierto, siendo de 14.00 a 15.00 horas, y desde las 19.30 hasta las 9.30 horas del día siguiente. Cabe destacar que la señalización vertical para dar paso por un único carril en ambos sentidos, en estas horas, será controlada mediante semáforos portátiles de obra.


En el caso de los fines de semana y festivos, se facilitará la apertura de al menos un carril de la calzada de manera continua en ambos sentidos, regida también por semáforos.


Los cortes de la vía se verán interrumpidos exclusivamente para permitir el paso de vehículos de seguridad y emergencias. Además, se priorizará el paso a los vecinos y usuarios al finalizar la jornada o desde que las obras lo permitan dentro de la jornada de trabajo y cortes establecidos.


Con el fin de proporcionar mayor información al respecto, se habilitará cartelería anunciadora de los horarios y fechas de corte al inicio de cada tramo y en los puntos de desvío de tráfico rutinario; en la GM-1 en la salida del casco Vallehermoso hacia Epina, y en la GM-2 a la altura de la Laguna Grande, Cruce a vía Juego Bolas, Cruce Las Hayas y cruce Apartacaminos.