Buscar
10:59h. viernes, 07 de agosto de 2020

El Cabildo inicia las obras de mejora del acceso a la Playa de Santa Catalina, en Hermigua

Casimiro Curbelo junto al alcalde del municipio visitarán, este miércoles, 26 de febrero, los trabajos que se ejecutan en la zona; unos trabajos que cuentan con un presupuesto de ejecución por contrata de unos 372 mil euros.  
 

El presidente del cabildo de La Gomera Casimiro Curbelo, acompañado del alcalde de Hermigua, Yordan Piñero, visitarán este miércoles, 26 de febrero, los trabajos que se ejecutan en la zona de la vía de acceso a la costa del municipio a fin de comprobar "in situ" el avance de la obras  entre el tramo de La Castellana y la curva de Santa Catalina recientemente comenzadas.

En este sentido, el máximo dirigente insular ya había anunciado la  de la aprobación del proyecto para la mejora de este tramo de la vía de acceso a la costa de Hermigua, en concreto de la CV-4 y que cuentaría con un presupuesto de ejecución por contrata de unos 372 mil euros.  

La Obra contempla un plazo de ejecución de cuatro meses en los que se pondrán en marcha diferentes actuaciones que pasan por la instalación de muros de contención, la canalización y reposición del alumbrado público, la rehabilitación del firme y la mejora del acerado. La tareas también prevén la instalación de señalética, tanto vertical como horizontal que mejore la seguridad en esta vía por la que transitan una media de mil vehículos diarios.  

De este modo, Cabildo y Ayuntamiento dan respuesta a una histórica demanda de los vecinos de la zona, ya que entre otras cuestiones, mejorará considerablemente el acceso a sus viviendas, así como a las zonas de cultivo y a la propia playa, lo que redunda en el mantenimiento y conservación de una zona con alto valor y que también da acceso al Pescante de la localidad.