Buscar
16:00h. jueves, 28 de enero de 2021

El Cabildo licita la mejora de la zona recreativa del Barranco de La Madera y el Mirador de La Carbonera

La Institución insular destina más de 200 mil euros a estas dos actuaciones a través de una subvención otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

El Cabildo de La Gomera ha informado, este lunes, de la licitación de dos actuaciones en el municipio de Hermigua: la mejora de la zona recreativa del Barranco de La Madera y la adecuación del Mirador de La Carbonera. Ambos proyectos cuentan con una inversión global de 200.225,29 euros, de los que 152.013,37 euros van para la primera, y 48.211,92 euros para la segunda, según informó el presidente, Casimiro Curbelo.


“Son dos espacios de especial interés para los ciudadanos y visitantes de la isla. La ubicación en una zona limítrofe del Parque Nacional de Garajonay, así como la confluencia de varios senderos, aportan un valor añadido a estas infraestructuras que serán mejoradas en materia de accesibilidad, mobiliario urbano y otros servicios”, explicó. 


El proyecto de la zona recreativa del Barranco de La Madera incluye la adecuación de todo el espacio que estará distribuido en tres áreas. La de ocio, integrada por ocho pérgolas y el mismo número de mesas, además se incluye el resto de elementos de mobiliario urbano, que también estarán distribuidos en esta zona. A continuación, se colocará una tarima de madera complementada con bancos que constituirán el espacio de descanso. 


La zona recreativa dispondrá de una zona infantil dotada de pavimento especial en el que estarán sujetos juegos inclusivos para edades comprendidas hasta los 12 años; un columpio rústico de madera, un balancín y un conjunto de juegos integrados por una torre hexagonal. 


La adaptación con el entorno natural está reforzada con la disposición de espacios ajardinados con especies propias de la zona como el laurel, el viñátigo o el brezo, de tal forma que la zona recreativa queda totalmente integrada y adaptada al paisaje característico del norte de La Gomera, generando el menor impacto posible en el paisaje. 


En cuanto al Mirador de La Carbonera, se actuará en el sendero que lo comunica con la GM-1, con la colocación de nuevas vallas y la limpieza del entorno. Además, se dispondrá de nuevo mobiliario urbano en el mirador y elementos de seguridad que sustituirán a los actuales. 


Los proyectos están incluidos en la subvención otorgada por la Consejería de Turismo al Cabildo insular, conforme al convenio para la Rehabilitación de Infraestructuras y Equipamientos de Zonas Turísticas, suscrito con la Secretaría de Estado de Turismo.