Buscar
21:34h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

El Cabildo licita la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo centro sociosanitario

El Cabildo ya aprobó los proyectos de demolición del actual inmueble y la construcción del acceso que complementarán la dotación de la nueva infraestructura

“Hoy estamos más cerca de contar con un gran centro de atención sociosanitaria para nuestros mayores”, apunta Casimiro Curbelo, después de anunciar la apertura del proceso de licitación de la dirección de obra y la redacción del proyecto del futuro centro sociosanitario de La Gomera con una inversión de 535.269,75 euros.

Curbelo explica que la nueva infraestructura dará cobertura a 166 usuarios, 14 de estancia diurna y 124 en régimen de atención residencial. De esta forma, subraya que “se mejorará considerablemente” la capacidad de atención que ahora tiene La Gomera, donde la oferta pública a dependientes está completa. “Actualmente la Isla dispone de 135 plazas públicas, una cifra que se duplicará una vez esté operativo el nuevo centro”, indica.

Recuerda el compromiso logrado con el Gobierno de Canarias para incluir la construcción del nuevo centro dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, un acuerdo que se materializó el pasado mes de marzo con la visita de la titular regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido. “Hay un empeño firme por parte de todas las administraciones implicadas de sacar adelante este ambicioso proyecto”, comenta.

El máximo dirigente insular apunta a los mayores de La Gomera como una de las principales preocupaciones de la Corporación insular y recuerda que deben primar las políticas de apoyo hacia este grupo de población. “Un 43% de los gomeros, mayores de 65 años, tienen algún grado de dependencia, de ahí que necesiten de infraestructuras como ésta para recibir la atención adecuada”, añade.

Por último, detalla que ya el Cabildo aprobó dos proyectos complementarios a la construcción del nuevo centro con una inversión de 1,9 millones de euros. Estas actuaciones son la demolición del antiguo Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe y la construcción del nuevo acceso desde el puente de El Calvario, cuyos trabajos incluyen la dotación de aparcamientos y una zona de esparcimiento paralela a la vía.