Buscar
12:13h. Domingo, 21 de Enero de 2018

El Cabildo organiza un jornada informativa sobre subvenciones para ganaderos

La Institución insular acerca al sector las diferentes líneas de apoyo con las que disponen para acceder a inversiones de transformación y comercialización ganaderas del PDR

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de La Gomera, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Rural, organiza una jornada informativa sobre subvenciones para los ganaderos de la Isla. El objeto de esta cita es dar a conocer las subvenciones vigentes a las que pueden acceder las explotaciones ganaderas y empresas.

Durante la jornada se hará especial énfasis en la convocatoria anticipada de las ayudas a inversión en transformación y comercialización ganadera que se establecen en la medida 4.2 del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Según establece este programa, las inversiones buscan aumentar la competitividad y la eficiencia del sector ganadero, prestando atención al desarrollo de la innovación, la mejora ambiental de la industria agroalimentaria y la adaptación de las producciones a las demandas del mercado.

La jornada informativa que se celebrará este viernes a las 17:30 horas en el Cabildo, también servirá para asesorar a los ganaderos sobre las actuaciones que pueden ser financiadas por estas líneas de subvención, al igual que la incidencia positiva que tendrá en las actividades ganaderas.