Buscar
09:11h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Angélica Padilla confía en que este paso sirva para fomentar la actividad económica del sector primario

El Cabildo participa en la creación de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas

La Institución insular apoya esta iniciativa con el objetivo de integrar a las explotaciones ganaderas y empresas lácteas de la isla 
271021 La consejera insular de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, durante el acto de constitución de la asociación
La consejera insular de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, durante el acto de constitución de la asociación

El Cabildo de La Gomera participó, esta semana, en la constitución de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de las Islas Canarias. Una entidad dirigida a mejorar y reforzar al sector ganadero y lácteo del archipiélago, y a la que la Consejería de Desarrollo Rural de la Institución insular pretende incorporar iniciativas empresariales gomeras para este fin. 


El acto fundacional, celebrado en la Universidad de La Laguna, contó con la participación de la consejera, Angélica Padilla, quien reiteró el compromiso de la Corporación con avanzar en la mejora de las condiciones y el impulso a las actividades ganaderas, con el propósito de canalizar actuaciones de futuro a través de la asociación recientemente creada. 


“Es un proyecto de interés al que hemos apoyado como administración pública, y ahora es momento de llegar hasta las empresas del sector dedicadas a la quesería en la isla, que constituyen un segmento de la actividad económica destacado, y que deben ser quienes se sumen a una apuesta que busca favorecer la competitividad y la cooperación”, afirmó. 


Más de 400 empresas en Canarias


La Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de las Islas Canarias nace desde la necesidad de subsistir y poder seguir adelante con este sector que en el archipiélago lo conforman entorno a unas 400 empresas queseras, sin contar explotaciones ganaderas, pero sí produciendo casi trece millones de litros en leche y con un consumo aproximado de unos cuatro millones de toneladas de quesos. Estas cifras requieren de sacrificios constantes por mantener en activo industrias y ganaderías, a pesar de las crisis de los piensos y la necesidad de un cambio estructural.


La Junta Directiva inicial de la patronal ganadera estará presidida por la joven empresaria Anabel Calderín, que junto a Brenda Rodríguez, Agustín Castro y Omar Viña, facilitarán el desarrollo de la entidad que cuenta con un órgano representativo e igualitario del sector empresarial ganadero de todas las islas.