Buscar
04:44h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

El Cabildo pone en funcionamiento la agenda de actividades de ocio y cultura en su portal web

Casimiro Curbelo destaca que los ciudadanos y visitantes podrán obtener información actualizada sobre las iniciativas que se desarrollan en la Isla 

Con el objetivo de contribuir a difundir la información sobre las numerosas actividades que acoge la Isla, el Cabildo de La Gomera pone en funcionamiento una nueva sección que estará disponible en el portal web insular para que pueda consultarse desde cualquier lugar del mundo, a partir de este martes. 


El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, destaca la importancia de esta nueva herramienta, ya que según indica “a partir de ahora, tanto los residentes como visitantes, tendrán a tan sólo un click la información que precisan sobre las actividades de ocio, cultura y deportes que acoge la Isla a lo largo de todo el año”. 


Curbelo aclara que se trata de una nueva sección que se incorporará al portal en la que se plasmarán todas aquellas actividades que cuentan con la organización del Cabildo, o en aquellas en las que colabora la Institución. Según explica, el nuevo servicio se configura como un calendario digital, muy sencillo de utilizar, que permite su acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, a través del portal habilitado en la web lagomera.es


Esta iniciativa pionera trata de aunar todos los actos culturales, sociales y festejos que se celebran en la Isla. Además, se adjunta información detallada sobre cada uno de ellos, como es la programación y el cronograma, permitiendo que el ciudadano conozca de forma inmediata y actualizada esta información. 


Para Curbelo, “con este nuevo servicio damos un paso más para avanzar hacia la dinamización económica y social de la Isla, ya que contribuirá a una mayor afluencia de público residente y visitante en las numerosas actividades que alberga La Gomera”. 


Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, detalla que ya se encuentran trabajando para publicar los eventos previstos para este mes de agosto y en los próximos días se completarán con las previsiones del mes de septiembre y octubre. 


García asegura que “este canal suscitará un gran interés al ciudadano”, al tiempo que adelanta que “se incorporarán nuevas funcionalidades a medida que se vaya avanzado en su gestión y valorando sus resultados”.