Buscar
22:39h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El Cabildo pone en funcionamiento los semáforos de la Avenida V Centenario

Casimiro Curbelo indica que la puesta en marcha de los dispositivos de control de tráfico permitirá aumentar la seguridad de los conductores y peatones en esta vía que presenta una alta densidad de tráfico

El Cabildo de La Gomera ha puesto en funcionamiento hoy los semáforos del tramo de la GM-1, conocido como Avenida V Centenario, destinados a aumentar la seguridad de los conductores y peatones en esta vía, que es una de las que presenta una mayor densidad de tráfico de la Isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que esta actuación pondrá fin a los problemas de inseguridad que se suceden a diario en este concurrido tramo. Detalló que estos días los semáforos se encuentran parpadeando y sólo se pondrán en rojo si una persona solicita el paso de peatones. Para ello, los transeúntes deben pulsar el botón al pié del semáforo para que el mismo permita el uso del paso de peatones, pasando la figura de roja a verde.

Además, recordó que la seguridad se incrementará aún más en los próximos días con la puesta en marcha del sistema pionero que poseen estos dispositivos de control. Explicó que los semáforos incorporan un control de velocidad capaz de detectar si circulan por encima del límite establecido. De ser así, el semáforo cambiará a rojo y penalizará al conductor con el tiempo que esté detenido.

Al respecto, indicó que se premiará a los conductores que respeten los límites de velocidad establecidos, ya que no se activarían los mecanismos de control, por lo que se recorre antes la vía.

Los trabajos para poner en funcionamiento estos dispositivos de control de velocidad se adjudicaron a la empresa Lumican S.L, con una inversión de 211.827,57 euros, financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).