Buscar
23:16h. miércoles, 28 de julio de 2021

El Cabildo presenta en Hermigua las Ayudas destinadas a Pymes y Autónomos

Casimiro Curbelo ha hecho especial hincapié en que, su tramitación se ha diseñado para que sea sencilla y evitar complicaciones a los solicitantes. La Cámara de Comercio colabora y asesora en su tramitación.
WhatsApp Image 2021-06-17 at 22.10.46

El Edificio de Usos Múltiples de la localidad norteña de Hermigua, en La Gomera, la presentación de la línea de Ayudas que la Máxima Institución Insular tiene previsto conceder a los pequeños , medianos empresarios y autónomos y que con motivo de la crisis sanitaria, han visto mermados significativamente sus ingresos pero que en contrapartida, han tenido que seguir afrontando los gastos derivados del desarrollo de sus actividad como Seguros, alquiler de locales , etc.

El acto, al que asistieron un gran número de personas vinculadas con la emprendeduría en la localidad, contó con la participación del presidente insular, Casimiro Curbelo, el alcalde de Hermigua, Yordan Piñero, el consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Miguel Melo y de la Delegada de la Cámara de Comercio en La Gomera, Elena Reyes.

A juicio de Curbelo, la situación vivida no ha sido fácil para nadie pero quizá un poco más cuesta arriba para los Emprendedores, aquellos pequeños, medianos empresarios y autónomos que, pese a la situación, se han resistido a cerrar definitivamente sus actividades aún a sabiendas que ello significaría que, lejos de obtener más beneficios que gastos, han querido continuar luchando por sus proyectos.

Para Curbelo, esa actitud de no rendirse ante las adversidades y tener esperanzas en la mejoría de la situación y una nueva reversión económica, hace que las Instituciones como la que preside, deban intentar paliar en lo posible esas dificultades y estar prestos a ayudar a quienes intentan impulsar la isla.

El Presidente Insular manifestó tener claro que el sector privado es el que impulsa de verdad la economía de un país, de una localidad y en ese sentido, también abogó por un cambio radical y profundo en la Administración para que esta pueda dar una respuesta inmediata a las necesidades de los empresarios.

Por citar un ejemplo, Curbelo afirmó que un inversor, empresario o emprendedor , no puede esperar meses o años a que la Administración le conceda un Permiso o Licencia para comenzar a ejecutar su proyecto. 

En el turno de intervención del público asistente, estos plantearon a la Mesa diversos interrogantes relacionados con la tramitación de las Ayudas y que fueron despejados por los exponentes de la misma.

Surgieron otras cuestiones y preocupaciones expuestas por algunos de los asistentes y que fueron respondidas tanto por el alcalde de la localidad, como por el presidente del Cabildo, concluyendo e incidiendo en todas las interrogantes que uno de los factores con los que cuenta la isla para su recuperación es la actitud que muestra el tejido empresarial frente a esta adversidad, por lo que pedían continuar en la línea de ofrecer al visitante lo mejor de nuestro buen hacer y amabilidad que poseemos. “No conozco a nadie que haya visitado La Gomera y no quiera repetir” .-señaló Curbelo.

Para finalizar, ambos mandatarios, local e insular, mostraron estar abiertos a la atención de los ciudadanos, a sus quejas y a sus sugerencias para, entre todos, salir lo antes posible de las vicisitudes que se presentan.