Buscar
19:40h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

El Cabildo presenta la I Jornada sobre estrategias promocionales y herramientas de comercialización turística

Casimiro Curbelo resalta la importancia de este espacio de debate “como una oportunidad para reforzar la estrategia de promoción y comercialización, que permita afrontar los nuevos retos y mantener la competitividad” 

M. Isabel Méndez - Consejera de Turismo
M. Isabel Méndez - Consejera de Turismo

Con el objetivo de impulsar la actividad turística en La Gomera bajo los principios de sostenibilidad, el Cabildo insular ha puesto en marcha la I Jornada Insular de Turismo, que reunirá este viernes en Valle Gran Rey, a académicos, investigadores, empresarios y agentes turísticos en un foro para analizar el presente y futuro del sector. 


El Hotel Gran Rey albergará el 27 de julio esta primera jornada, organizada por la Consejería de Turismo de la Institución insular. Este espacio de debate denominado ‘Estrategias promocionales y herramientas de comercialización turística para La Gomera’, se enmarca en el Plan Estratégico Promocional de Isla de La Gomera 2016-19. 


El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, resaltó la importancia de este foro, “puesto que brinda la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para afrontar nuevos retos y poder hacer frente a los cambios del mercado a la hora de gestionar la oferta y demanda, con el objetivo de mantener la competitividad, al tiempo que se avanza hacia la excelencia del sector”. 


Desde las 17:00 horas y hasta más allá de las 20:00 horas, se desarrollará esta jornada que contará con la participación de cinco ponentes que aportarán las claves para avanzar hacia la excelencia del sector, además de la intervención del presidente insular y de la consejera del área. 


Curbelo destacó la relevancia de cada una de las intervenciones que abordarán el presente y futuro del turismo en La Gomera para crecer hacia un turismo sostenible. “Será un espacio de encuentro entre académicos, investigadores, empresarios, estudiantes, personal técnico y agentes turísticos que profundizarán sobre aspectos estratégicos para impulsar la renovación e innovación dentro del sector, con el fin de  dinamizar y potenciar el desarrollo empresarial de la isla”, apostilló.


Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la jornada tendrá un enfoque metodológico “ágil e innovador”, en la que además del desarrollo de cinco ponencias, tendrá lugar un espacio para el debate con una mesa redonda en la que participarán todos los asistentes y ponentes. 


Méndez precisó que con la celebración de este primer foro se pretenden sentar las bases que permitan llevar a cabo sucesivos encuentros de discusión, reflexión e investigación para los responsables turísticos, públicos, privados y agentes sociales. 


Además de promover la cooperación entre las empresas de la industria turística Gomera, Méndez subraya que “esta primera jornada proporcionará las herramientas idóneas para llevar a cabo una promoción eficaz del producto, contribuyendo en gran medida a facilitar la labor de difusión y comercialización de la oferta turística de las pequeñas y medianas empresas”. 


El marketing turístico, las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la promoción turística o la segmentación de mercados, la creación de productos, su comercialización y la calidad del turismo serán algunos de los temas en los que se centrarán las diferentes ponencias.