Buscar
14:04h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Cabildo presenta el plan formativo para la mejora del sector de la restauración

Casimiro Curbelo destaca la apuesta por un destino turístico de calidad en el que la excelencia de los servicios recibidos por los turistas es una prioridad

El Cabildo de La Gomera presentó este jueves el primer plan formativo para la mejora del sector de la restauración y con el que se pretende ofrecer formación integral al personal de los restaurantes gomeros, tanto a nivel de servicios como de gestión. La iniciativa busca favorecer la calidad turística con la profesionalización de los trabajadores del sector.

El acto de presentación estuvo presidido por Casimiro Curbelo, a quien acompañó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; Javier Reboso Padrón, responsable de la Academia Axón; y Juan Carlos Clemente, director del proyecto.

En palabras del presidente insular, la apuesta por la calidad es una meta marcada desde la Institución y que se ha visto reflejada en un conjunto de acciones que a lo largo de estos últimos años se han puesto en marcha. Así, apuntó a la adhesión al SICTED (Sistema Integral de Calidad en Destino) como uno de los ejemplos más recientes.

“El turista que nos visita busca un destino diferente y con servicios de calidad, de ahí que desde el Cabildo trabajemos para lograrlo”, aseguró Curbelo, antes de recordar que la presencia en nuevos mercados con un alto potencial competitivo es determinante para poner en marcha iniciativas como ésta en coordinación con las empresas del sector.

El presidente gomero aseguró que la ejecución del plan servirá para potenciar a La Gomera como destino de turismo gastronómico y poner en valor los productos locales dentro de las cartas de los restaurantes de la Isla.

En cuanto al programa, detalló que establece la realización de 39 sesiones de 4 módulos, que podrán beneficiar a más de 180 profesionales de 45 establecimientos. En este sentido, avanzó que esta primera parte se centrará en los municipios de Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey, localidades con mayor número de establecimientos vinculados con el turismo.

Por su parte, el director del proyecto, Juan Carlos Clemente, adelantó que la formación posibilitará aportar herramientas de marketing, mejorar los servicios de los establecimientos y actualizar el recetario. “La participación en el plan ofrece herramientas de asesoramiento gratuitas que repercutirán en la excelencia”, añadió

Clemente también avanzó que a partir de ahora se realizará un recorrido por los establecimientos de los tres municipios a los que alcanza el plan para dar más detalles y así poder comenzar con las inscripciones.