Buscar
17:30h. viernes, 22 de octubre de 2021

El Cabildo presenta la programación con motivo del Día de Canarias

La Consejería de Cultura apuesta por un programa de actos basado en la música canaria y la cultura gomera que comienza el próximo viernes 28 de mayo
Rosa Elena García, consejera de Cultura
Rosa Elena García, consejera de Cultura

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este jueves, la programación con motivo del Día de Canarias, que se celebra el 30 de mayo. Este año se retoma el desarrollo de actos presenciales, tras el parón debido a la situación de pandemia. Por ello, la Consejería de Cultura ha organizado un programa basado en la música canaria y la cultura gomera que recorrerá distintos municipios de la isla, con la colaboración de los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la recuperación de la programación cultural anual que organiza cada año el Cabildo  insular para conmemorar uno de los días más señalados del archipiélago canario. “Con esta programación, desde el Cabildo seguimos demostrando nuestro compromiso por reactivar el sector y la oferta cultural en la isla, acercando a la ciudadanía acciones que dinamicen el ocio”, apuntó. 

“La programación comienza con un fuerte componente musical con las actuaciones de grupos musicales y artistas canarios”, informó la consejera insular de Cultura, Rosa Elena García. Así el viernes 28 de mayo, el anfiteatro del Parque de la Torre del Conde, en San Sebastián, acogerá a partir de las 20.00 horas el concierto del grupo Simbeque. A la misma hora, en la cancha del Parque El Curato, en Hermigua, actuará el grupo Los Cantadores.

Ya el sábado 29 de mayo, la Parranda Chigadá amenizará la actuación musical prevista en la plaza de Chipude a partir de las 12.00 horas. Por la tarde, a las 19.00 horas, será el turno de la artista Fabiola Socas en la plaza de Alojera.

El domingo 30 de mayo, Día de Canarias, Benito Cabrera y José Manuel Ramos serán los encargados de poner la nota musical a este día en el municipio de Alajeró, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a partir de las 18.30 horas. Por otro lado, la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey recibirá la actuación musical de Víctor Estárico, Candelaria González y Fernando Cruz, a las 20.00 horas.

Los actos previstos con motivo del Día de Canarias finalizarán con un homenaje a la figura de Efigenia Borjes, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Efigenia Borjes’ en la Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera, a las 19.00 horas; y media hora después, en el Salón de Plenos del Cabildo, tendrá lugar la presentación del libro ‘Efigenia Borjes, Historia viva de La Gomera’.


El aforo estará limitado en todos los actos, por lo que es preciso inscribirse de manera previa en la web www.lagomera.es.

--