Buscar
00:51h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

El Cabildo programa un nuevo calendario de actividades destinado a más de 200 mayores de la Isla

‘La Gomera con nuestros mayores’ presenta un cronograma centrado en las actividades culturales, ocio y mantenimiento físico, que comenzará a partir del próximo mes de febrero

El Cabildo de La Gomera presentó este lunes el nuevo programa de actividades La Gomera con nuestros mayores. Se trata de una renovada iniciativa que organiza la Institución con el fin de ofrecer actividades culturales, lúdicas y de ocio a los seis municipios para incentivar la participación de los mayores de la Isla en cada una de ellas. 


En esta ocasión, según adelantó el presidente insular, Casimiro Curbelo, el programa está diseñado para alcanzar a más de 200 personas y acercar las actividades a multitud de rincones de la geografía. “La atención y el bienestar de nuestros mayores es una de las prioridades que hemos venido fomentando con nuevos proyectos con los que mejoren su calidad de vida y las habilidades sociales”, señaló.


Respecto al proyecto, avanzó que se incorporan talleres vinculados al mantenimiento físico y  pintura, de los que se ofertarán tres horas semanales en cada uno de los municipios hasta el próximo mes de junio. “Con ello, pretendemos conseguir la optimización de las oportunidades de participación y salud de los gomeros”, matizó. 


Curbelo hizo hincapié en que esta programación, como en anteriores ediciones, permite beneficiar a localidades donde la oferta es más limitada. En esta línea, recordó que la llegada del programa a barrios como Imada y Arure facilita que los ciudadanos de estos lugares se incorporen a la oferta de actividades  previstas en este proyecto. 


Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, precisó que será el próximo mes de febrero cuando comiencen las actividades de forma paulatina en los seis cascos municipales, así como en el resto de localidades previstas. Además, recordó que en aquellos espacios donde existen las asociaciones de mayores, la puesta en marcha del programa se hace de forma coordinada para que complementen sus actividades. 


La consejera insular también agradeció la colaboración de los ayuntamientos que posibilitan la celebración de las actividades gracias a la cesión de espacios públicos de titularidad municipal en aquellos lugares donde es necesario.