Buscar
03:02h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

El Cabildo promueve una ruta turística sobre la industria conservera de Playa de Santiago

La iniciativa está dirigida a empresarios, empleados, guías, profesionales y turistas que busquen ampliar sus conocimientos sobre la historia y la cultura de la Isla

Playa de Santiago será escenario, este sábado, de una ruta temática sobre la industria conservera y los antiguos salazones de la localidad. Un recorrido histórico desde finales del siglo XIX hasta los años 80 del siglo pasado. La actividad comenzará a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de El Carmen, lugar desde el que partirá la ruta por varios puntos de la zona. 


La actividad está abierta a empresarios, empleados, guías, profesionales y turistas que deseen ampliar sus conocimientos sobre la historia y la cultura de La Gomera, especialmente en aquellos ámbitos que la hacen un destino singular en el mercado turístico. 


La iniciativa, promovida por la Consejería de Turismo del Cabildo gomero, tiene un objetivo solidario, por lo que las donaciones que se hagan por participar en cada jornada se destinarán a programas de cooperación con Pro Animal Gomera, entidad sin ánimo de lucro que presta servicio de atención y protección a animales. Los donativos podrán realizarse a la cuenta ES82 2100 4260 4122 00035383.