Buscar
12:56h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

El Cabildo y Radio ECCA presentan en Vallehermoso un nuevo curso sobre el patrimonio de La Gomera

Alfredo Herrera hace hincapié en la oportunidad que brinda esta formación para resaltar la cultura patrimonial de La Gomera

 

El Cabildo de La Gomera y Radio ECCA presentaron la nueva acción formativa ´La Gomera: Reserva de la Biosfera. Patrimonio`. El curso se inició este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso, con una jornada inaugural que contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Institución insular, Alfredo Herrera; el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello; y el delegado insular de Radio ECCA, Antonio Silva. 


Este nuevo curso está dentro de la estrategia formativa fijada en el Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera, y mantiene como objetivo la divulgación a la población local de las singularidades de este reconocimiento. Según comentó Alfredo Herrera, “esta oferta para la formación facilita el aprendizaje en torno al patrimonio insular, el respeto hacia la cultura y la conservación de las tradiciones”. 


Herrera puso en valor el carácter abierto del curso, en el que puede participar  toda la población y, de forma especial, colectivos vecinales y asociaciones. Además, de ser de gran utilidad para personas vinculadas con el turismo, el patrimonio o el territorio. “La concienciación y dinamización del entorno parte con ideas y proyectos de la sociedad gomera”, indicó. 


Por su parte, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, valoró que su municipio haya sido el elegido para abrir la formación y agregó la vinculación de ese territorio con el desarrollo rural y el patrimonio gomero. En este sentido, comentó que la localidad es un buen ejemplo de transformación geográfica y demográfica, por lo que se ajusta a los principios de desarrollo y conservación de la Reserva. 


En cuanto a la formación, el delegado insular de Radio Ecca, Antonio Silva, calificó el curso de “magnífica oportunidad para que la sociedad gomera conozca más sobre su historia”. Además, indicó que el curso va acompañado de una puesta en valor del pasado histórico insular, los vínculos con Cristóbal Colón o los fenómenos migratorios. 


El curso se prolongará hasta el miércoles 24 de octubre, de 17:00 horas a 20:00 horas. Los interesados en formalizar la matrícula pueden hacerlo a través del 922.871.253 o en la sede de Radio ECCA, en San Sebastián de La Gomera.