Buscar
08:55h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Cabildo refuerza el operativo de emergencias ante la declaración de alerta por lluvias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias prevé precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado durante la mañana del viernes 
san sebastian vientos y lluvia

El Cabildo de La Gomera ha reforzado las medidas preventivas y la disposición de medios humanos ante la declaración de alerta por lluvias emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que fija la probabilidad de precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora  a partir de las 9.00h. 


Por este motivo, la Institución insular, a través de la Consejería de Emergencias y Protección Civil, mantiene activo el operativo de incidencias, que se suma al servicio de mantenimiento y conservación de carreteras, que también ha intensificado sus labores en varios puntos de la red viaria.


Ante cualquier emergencia, está operativo el 1-1-2, así como el Centro Coordinador Insular, a través del 922 141 766. De la misma forma, se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección establecidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.