Buscar
13:21h. lunes, 14 de junio de 2021

El Cabildo refuerza la recuperación de infraestructuras públicas agrícolas de La Gomera

Durante esta semana se inician los trabajos de adecuación de la Finca de El Cedro, a cargo del programa de formación y empleo dedicado a la recuperación del sector primario
 Caserío del Cedro

El Cabildo de La Gomera ha informado del inicio de los trabajos de recuperación de infraestructuras públicas agrícolas de la isla a partir del plan dirigido a la dinamización del sector primario y lucha contra el cambio climático. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien hizo referencia a las tareas previstas en la Finca de El Cedro que han comenzado esta semana. 


Esta actuación está enmarcada en un programa impulsado desde la Institución con la cooperación del Servicio Canario de Empleo que permite, desde el pasado mes de enero, la creación de una veintena de puestos de trabajo para desempleados de larga duración, con una inversión de 181.179 euros. “Es una de las apuestas de la Corporación la dinamización de sectores estratégicos desde la formación y la empleabilidad, y ésta es una de las iniciativas que hemos promovido”, destacó. 


Curbelo explicó que junto a la Finca de El Cedro, se han incluido actuaciones en el Matadero Insular y las fincas de Cruz Chiquita y El Cercado, cuyas instalaciones son titularidad del Cabildo y forman parte de las previsiones del proyecto, con el objetivo de implementar nuevas funciones y acondicionar estos espacios de utilidad pública. “Son herramientas que debemos afianzar como motores de dinamización y la investigación, especialmente, en el ámbito agrario”, puntualizó. 


Además de la puesta a punto de estas infraestructuras, la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, apuntó a la formación como “elemento clave en el objetivo de diversificación de la economía insular”. En este sentido, aclaró que la Institución apuesta por la capacitación y la profesionalización, no sólo con este programa, sino también con otras iniciativas que se irán celebrando durante las próximas semanas. 


“Estamos inmersos en la preparación de estas acciones adicionales que, por ejemplo, acercarán el sector primario a los centros escolares, además de abordar actuaciones relacionadas con la Reserva de la Biosfera, todas ellas coordinadas desde el Cabildo para llegar tanto a personas vinculadas con el sector, como a aquellas interesadas en adquirir conocimientos en la materia”, explicó.