Buscar
14:17h. martes, 22 de septiembre de 2020

La Institución renueva el sistema de préstamos al que destina 200 mil euros para estudiantes de educación Primaria y Secundaria que se forman en la isla

El Cabildo renueva la gratuidad de los libros de texto que beneficia a más de 1.500 estudiantes de la isla

Curbelo subraya el esfuerzo inversor que la Corporación realiza anualmente en materia educativa, que crece un 9,1% este año, alcanzando los 1,9 millones de euros 

El Cabildo de La Gomera renueva el servicio gratuito de libros de texto dirigido a estudiantes de educación Primaria y Secundaria que se forman en los centros de la isla. Así lo ha confirmado este miércoles, el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien ha adelantado la apuesta por mantener esta medida que beneficia a más 1.500 jóvenes entre los 6 y los 17 años. 

 

“Se trata de aminorar el desembolso que hacen las familias al inicio de cada curso escolar y que en este caso permite un ahorro medio superior a los 150 euros por hijo, de ahí que apostemos por reforzar esta iniciativa a la que este año se dedican 200 mil euros, un 10% de los recursos asignados a educación”, explicó. 

 

Curbelo puso en valor la cooperación con los estudiantes que año tras año ha mantenido la Institución insular a través de programas de becas, ayudas al transporte y convenios con las universidades canarias. “Todas estas iniciativas suman 1,9 millones de euros que van directamente a facilitar la formación de los jóvenes de la isla en las diferentes etapas educativas”, indicó.

 

Asimismo, adelantó que en los próximos días se abrirá el plazo para solicitar el bono de transporte gratuito dirigido a estudiantes que se forman en Tenerife y Gran Canaria, cuyos servicios le permiten hacer uso de la red de Titsa, Metropolitano de Tenerife y Guagua Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, sin coste alguno para el alumno. “Es una iniciativa con un doble objetivo: el fomento del uso del transporte público en ambas islas y el ahorro de 270 euros por alumno que costaría la movilidad durante todo el curso escolar”. 

 

Servicio de gratuidad de libros de texto

 

La consejera de Educación, Rosa Elena García, detalló que la gratuidad de los libros de texto funciona a partir de un servicio de préstamos que realiza cada centro a su alumnado, de tal forma que es el colegio o instituto quien remite al Cabildo las necesidades que existen para el presente curso de este tipo de material. 

 

“Es un sistema que ha funcionado muy bien durante estos años y que sigue siendo necesario, aún cuando las nuevas tecnologías comienzan a ganar peso en las aulas. No obstante ya estamos abordando nuevas medidas de cara a los próximos cursos”, manifestó.