Buscar
lunes, 15 de agosto de 2022 00:00h.

El Cabildo respalda por unanimidad la propuesta del Consejero Pepe Medina

José Ramón Medina ha agradecido el respaldo unánime de la Corporación y que guarda relación con la dedicación del Día del Libro a homenajear a la escritora hermigüense Isabel Medina. También alaba la decisión de Oswaldo Izquierdo de pedir que sea la escritora la única homenajeada durante las jornadas.

JOSE RAMON MEDINA MARICHAL

El consejero no adscrito del Cabildo Insular, José Ramón Medina, agradece el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno de la Institución para que su moción para que el Día del Libro en La Gomera se dedicara a la escritora Isabel Medina haya salido adelante.

Para Medina, esta decisión “habla del respeto y la admiración que todos tenemos de Isabel Medina, una escritora nacida en Hermigua y que se ha hecho a sí misma y que es uno de los pilares fundamentales de la narrativa canaria”. Junto a ello, recuerda que ya el Cabildo había aprobado hace algunos meses proponerla para el Premio Canarias de Literatura correspondiente al presente ejercicio.

Asimismo, Medina Marichal quiere reconocer la decisión del Oswaldo Izquierdo de pedir que sea la escritora hermigüense la única homenajeada durante las jornadas, recordando que en su propuesta inicial también se contemplaba incluir al profesor y escritor gomero durante los actos del libro.

“Hoy creo que estamos de enhorabuena porque se le va a reconocer en su isla natal la aportación a las letras canarias de Isabel Medina y, además, los más jóvenes podrán conocer su obra a través de las diferentes actividades que se organicen desde el Cabildo en reconocimiento a su trayectoria”, afirma.

Cabe señalar que no será el primer homenaje y acto de reconocimiento que reciba Isabel Medina en la Gomera, dado que a la mencionada escritora, el Ayuntamiento de Hermigua y en reconocimiento a su labor en el mundo de las letras canarias y a su aportación a las mismas, le concedió recientemente la distinción de bautizar una de sus calles con su nombre al igual que al profesor y literato, Oswaldo Izquierdo.